+56 9 8218 3616 contacto@clinicaedras.cl

Atención Psicológica y Psiquiatrica

Ansiedad

La ansiedad y el miedo son experiencias normales que todos experimentamos cada cierto tiempo. El miedo surge ante una amenaza externa identificable (por ejemplo, ante un atraco) y es una de las seis emociones básicas.

Depresión

La depresión es una enfermedad muy frecuente que afecta a más de 300 millones de personas de todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que una de cada cinco personas la sufrirán a lo largo de sus vidas, afectando al doble de mujeres que hombres.

Insomnio

El insomnio es el trastorno del sueño más habitual, y se caracteriza por la percepción subjetiva de un sueño insatisfactorio, tanto en duración como en capacidad reparadora, que, además, produce una interferencia durante la vigilia, influyendo negativamente en la calidad de vida.

Estrés Post Traumático

El Trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una posible consecuencia psicológica y conductual de la exposición a un acontecimiento traumático. Puede ocurrir en personas de todas las edades y es más frecuente en mujeres que en hombres.

Crisis de Pánico

Las crisis de ansiedad son estados de extrema ansiedad de breve duración y rápida instauración que se acompañan de síntomas físicos, como sensación de falta de aire, palpitaciones, presión en el pecho, mareo y miedo a perder el control o a morir.

Agarafobia

La Agorafobia es la fobia más frecuente y también la más incapacitante. Consiste en la aparición de ansiedad y miedo a un elevado número de situaciones de las que pueda ser difícil escapar o donde pedir ayuda sea difícil o embarazoso.

Ansiedad Generalizada

El Trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por ansiedad y preocupación excesiva acerca de múltiples acontecimientos o actividades. A esta preocupación la llamamos anticipación aprensiva porque consiste en anticipar acontecimientos adversos que tienen una baja o muy baja probabilidad de ocurrir

TOC

El trastorno obsesivo compulsivo, también conocido con el acrónimo TOC, es una enfermedad relativamente común que afecta a un 1,5 % de la población infantil y adulta. Se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones, habitualmente ambas.

Fobia Social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es una de las enfermedades más frecuentes en salud mental. Suele comenzar en la infancia o adolescencia. Tiene una evolución hacia la cronicidad y suele terminar provocando otros problemas, como depresión y abuso de alcohol.

Fobias Específicas

Aproximadamente un 10 % de las personas tienen alguna fobia específica, las más frecuentes son a la sangre, a los animales, a volar, a espacios pequeños (claustrofobia), etc. Las fobias pueden resultar muy incapacitantes para algunas personas que ven limitada su libertad a la hora de tomar decisiones, por lo que va a afectar a su calidad de vida.